Datos institucionales

Córdoba Capital, Córdoba, Argentina
Casa del Joven es una institución de salud mental para jóvenes entre 14 y 20 años. Los programas que ofrece nuestra institución son: Programa para Consumidores de Sustancias, Programa de Trastornos de las Conductas Alimentarias, Programa "Andén" para jóvenes psicóticos, Hospital de día, Programa de Prevención promoción y educación para la salud y Talleres Culturales. La institución posee el servicio de guardia, admisión y consultorio externo. Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 19 hs. Dirección: León Morra y Américo Vespucio. Bº Juniors Tel: 0351 4342431

Casa del Joven en la Feria del Libro 2007


El pasado domingo 17 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se presentó la Revista "Casa de Papel", escrita, editada y producida por los jóvenes que asisten al Taller de Literatura de nuestra Casa.
Juan Arrieta y Gabriel Riobó, los coordinadores del Taller, junto a José Pesuto, el coordinador terapéutico, acompañaron a los jóvenes en esta presentación.
Presentamos algunos textos de la Revista "Casa de Papel"
Nulos
He visto un hombre naranja perfectamente apagado que ni se a donde va. Tenia raspas pero su casco pelau lleno de bromas. Sin remediar más he visto que a orillas del lago abajo una mujer seducida, tenia la cara y las mejillas más sole yet-brat nulos. Pues poelado basta de bromas trae su propia deducción su propia pintura palmar su agitar gangoso trae ropa sole. Sí. Brat.nulos nunca he visto una mujer perfecta dijo el hombre naranja.
Débora Gómez
"Disdacaleinofobia" miedo a la escuela
Tenía tanto miedo a la escuela por eso nunca escribía, no tenía amigos ni compañeros tampoco se acercaba al colegio. Tenía tanto miedo que se encerraba o se escondía debajo de la cama o tal vez simulaba una típica fiebre o gripe para no ir al colegio. Largos llantos tras las cuadras que se acercaban al colegio, de la mano de su madre arrastrándose gritando el colegio no. Por favor, todo por ese maldito miedo, miedo a las típicas burlas o risas sos una burra, aprendé si no sabés no opines. Tanto miedo al colegio era que tenía que de grande se transformó en una disdacacalenofóbico. Nada más ni nada menos "que miedo al colegio".
Jessica Rodríguez

No hay comentarios: